Estás aquí:



   

Se realiza segunda Sesión Ordinaria del Pleno del Año


Publicado: Viernes, 10 de Febrero de 2017 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/399/files/IMG_5219.JPG

San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de febrero de 2017.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra del Ayuntamiento de Campeche y del Ayuntamiento de Calkiní así como seís Acuerdos del Pleno.

En el primer Recurso de Revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Campeche, la Comisión resolvió confirmar la respuesta por la que indicó al solicitante los requisitos primordiales para poder ejercer el comercio en una ubicación determinada, señalándole también que un domicilio fiscal únicamente puede ser utilizado por una persona moral o física mientras esté activa la respectiva Licencia de Funcionamiento autorizada, y que puede solicitarse ampliar el giro comercial al amparo de la autorización correspondiente siempre y cuando sea bajo la misma información de la persona fiscal ocupante del espacio. Por otra parte, el Ayuntamiento le aclaró que para poder realizar el trámite de licencia a nombre de otra persona era necesario realizar el procedimiento de baja del ocupante actual según el registro del Sistema de Ventanilla Única y, además, realizar el procedimiento para dar de alta al nuevo solicitante, todo ello de acuerdo a las disposiciones legales municipales vigentes aplicables al trámite de Licencia de Funcionamiento para Comercio.

Lo anterior se desprende de una solicitud de información en el que le requieren al Ayuntamiento  indique,  respecto del establecimiento propiedad de la recurrente que cuenta con una licencia de funcionamiento a nombre de la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma, si puede tramitarse una nueva licencia a su nombre; que para el caso de ser afirmativa la respuesta, pidió le fuera proporcionado el fundamento legal, y en caso de ser negativa dicha respuesta se le indicara el fundamento legal que avalara tal negativa.

En cuanto al segundo y último Recurso de Revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Calkiní, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del recurso debido se le proporcionó al solicitante la información requerida al adjuntar para ello la documentación en copias certificadas que contienen lo siguiente: relación del programa FISMDF-2016, relación de obras ejecutadas 2016, y relación de empresas constructoras 2016.

También se aprobaron los Acuerdos en los que se cambió de adscripción y se designó a la Licda. María de los Dolores Ortiz Lanz como titular de la Dirección de Protección de Datos Personales de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche; el calendario oficial de labores del propio organismo garante para el año 2017; las adecuaciones presupuestales realizadas durante el ejercicio, el informe del presupuesto ejercido y los estados financieros al 31 de diciembre de 2016; el presupuesto de egresos de la Comisión para el ejercicio fiscal 2017 ajustado al monto autorizado en la ley correspondiente; el programa anual de trabajo 2017 del organismo garante; y el plan de austeridad aplicable para el ejercicio fiscal 2017.


Compartir en:




Noticias relacionadas: