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Sesión Ordinaria del Pleno correspondiente a octubre


Publicado: Viernes, 06 de Octubre de 2017 12:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

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San Francisco de Campeche, Camp., a 6 de octubre de 2017.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados, respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra de la Secretaría de Fiscalía General del Estado, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Universidad Autónoma del Carmen, Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche, Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, Instituto Campechano y Ayuntamiento de Tenabo.

En la primera resolución aprobada se atendió un recurso de revisión interpuesto en contra de la Fiscalía General del Estado, en el que se modificó la resolución emitida por el Órgano Garante de Campeche, en los términos ordenados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información (INAI) en la resolución al recurso de inconformidad denominada “RIA 0069/17”; declarando, la COTAIPEC infundados los agravios realizados por el recurrente en su recurso de revisión interpuesto, procediendo a confirmar la clasificación parcial de reserva emitida por el Comité de Transparencia del Sujeto Obligado en cuestión, debido a que la información solicitada no es susceptible de otorgarse, en virtud de que la misma se encuentra contenida dentro de las carpetas de investigación en curso.

Cabe mencionar que lo solicitado fueron las versiones públicas de las solicitudes que la dependencia realizó a la autoridad federal, entre el año 2012 y el 2016, relacionadas con lo establecido por los artículos 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones abrogada y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión vigente en que se le negó el acceso a dichas solicitudes de intervención de comunicaciones privadas para los casos en los que éstas se encuentren relacionadas con investigaciones en curso.

En cuanto a la resolución del segundo Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que comprobó que ya se había dado respuesta al recurrente a través del sistema INFOMEX, aclarando que el agravio único del recurrente versó en torno a la presunta falta de respuesta por parte del sujeto obligado en cuestión relativo a si determinada persona trabaja actualmente para dicho sujeto obligado, su categoría, puesto o cargo, el área en que labora y desde qué fecha, así como el monto de su salario quincenal o mensual.

En lo correspondiente a la resolución del tercer Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que comprobó que lo alegado por el solicitante en relación al requerimiento de información relativo a los resultados del proceso de revisión del ensayo y copias certificadas de los documentos generados en dicho proceso, así como los resultados de la investigación realizada por la Contraloría Interna de la UNACAR, lo que invalidó su argumento de falta de respuesta.

En el cuarto Recurso de Revisión interpuesto en contra del Instituto de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado de Campeche, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que se comprobó que ya se había dado respuesta al solicitante que la información requerida correspondiente a todas las propiedades que se encuentran a nombre de una persona específica, incluyendo dirección, clave catastral y el anexo de la imagen y/o plano del predio no es propia de la Entidad, y que en todo caso deberá realizar su solicitud al Ayuntamiento del Municipio de que se trate utilizando la Plataforma Nacional de Transparencia.

En cuanto al quinto Recurso de Revisión con su acumulado (sexto) interpuesto en contra del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado de Campeche, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que las preguntas mediante dos solicitudes que hiciera el interesado relativo a los protocolos o métodos clínicos empleados en la identificación de posibles casos de intoxicación por el uso de plaguicidas, fertilizantes, sustancias tóxicas, etc., así como la sintomatología de dichos casos y, en su caso, el protocolo de atención; y acerca del número de casos de pacientes atendidos por intoxicación o que presenten síntomas de ésta, solicitando se especifiquen los siguientes datos: año, sexo, incidencia, grupos y edad, así como el diagnóstico final de los citados casos, por el período comprendido del año 2000 a la presente fecha., fueron respondidas en tiempo y forma contrario a lo alegado por el solicitante.

Respecto al séptimo Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que comprobó la entrega de la información al solicitante relativa al portal electrónico de los programas de saneamiento en los sistemas de abastecimiento del agua para uso y consumo humano, por el período comprendido del año 2000 a la presente fecha a través del portal INFOMEX, no existiendo ya la falta de respuesta por lo que se inconformó el recurrente.

Relativo al octavo Recurso de Revisión interpuesto en contra del Instituto Campechano, el Órgano Garante resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que este comprobó haber entregado la información relativa a datos relativos a sus jubilados y pensionados, con corte al 31 de julio del 2017 a través del portal INFOMEX.

En cuanto al noveno y último Recurso de Revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Tenabo,  la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que no ocurrió una falta de respuesta ya que el sujeto obligado comprobó la entrega de información relativa al requerimiento de información “solicito de cuatro Regidores el monto total de cada una de las percepciones brutas recibidas, incluyendo todas las  remuneraciones que obtuvieron por el ejercicio dé su encargo,  sean económicas o en especie, durante el periodo comprendido del 1 de octubre del 2015  al 31 de diciembre de 2016”  a través del portal INFOMEX.

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