Estás aquí:



   

Sesión Ordinaria del Pleno


Publicado: Jueves, 14 de Septiembre de 2017 14:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/428/files/IMG_8823.JPG

San Francisco de Campeche, Camp., a 14 de septiembre de 2017.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados, respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra de la Secretaría de la Contraloría, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche, Universidad Autónoma del Carmen y el Ayuntamiento de Tenabo.

En la primera resolución aprobada se atendió un recurso de revisión interpuesto en contra de la Secretaría de la Contraloría, mediante la cual se confirmó la declaratoria de incompetencia de la Contraloría de acuerdo a la solicitud de información realizada a la misma relativo al requerimiento de conocer de todas las dependencias de la Administración Pública del Estado cuántos funcionarios, servidores o empleados del Gobierno Estatal han sido despedidos por faltas cometidas en contra del reglamento interno de la dependencia donde labora o cualquier otra transgresión de Ley, notificándole dicha Secretaría al recurrente que la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental era el sujeto obligado competente para otorgar la información solicitada.

En cuanto a la resolución del segundo Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Campeche (CAPAE), la Comisión consideró procedente revocar la respuesta emitida por la CAPAE únicamente respecto de la información otorgada a los cuestionamientos 7 y 9 por dicha Unidad, para que en un plazo máximo de 5 días hábiles ésta proporcione una adecuada respuesta a ambos cuestionamientos relativos al listado de las calles donde se instalará la ampliación de las redes de distribución de agua potable, incluyendo la longitud, el nombre y el número de calle, en el marco de la obra pública “Ampliación de las redes de agua potable 3a etapa, conclusión” a ejecutarse en la localidad de Chiná, del Municipio y Estado de Campeche y los planos topográficos y arquitectónicos detallados de la obra.

En relación a la resolución del tercer Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Universidad Autónoma del Carmen, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que se comprobó que la unidad de transparencia de la Universidad ya había atendido extemporáneamente las dos solicitudes de información requeridas, señalando por un lado que realizó una búsqueda y análisis en los sistemas contables, no existiendo por tanto, registros de algún tipo de aportación económica por parte de la UNACAR hacia la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa; y por el otro, proporcionó un archivo adjunto en formato Excel el cual contiene diversa información respecto a los viáticos del Rector durante los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

En lo correspondiente a la cuarto y último Recurso de Revisión interpuesto en contra del Ayuntamiento de Tenabo, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que comprobó que dicho Ayuntamiento proporcionó al recurrente la información relativa a la estructura orgánica del H. Ayuntamiento de Tenabo de la Administración 2015-2018, la relación del personal que laboró en dicho sujeto obligado durante el ejercicio fiscal 2016, el tabulador de plazas y salarios del personal sindicalizado, así como el listado del personal que cuenta con seguridad social, señalando finalmente que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura es el sujeto obligado competente para proporcionar la información solicitada concerniente a los recursos que se destinaron a la mejora y/o rehabilitación de parques y jardines para el Municipio de Tenabo, atendiendo el sujeto obligado de tal forma en su totalidad la solicitud de información.

Compartir en:




Noticias relacionadas: