Estás aquí:



   

GOBIERNO DE AMC COMPROMETIDO CON LA APERTURA, TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS


Publicado: Martes, 19 de Septiembre de 2017 16:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/429/files/IMG_8935.JPG

Al encabezar como representante del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la presentación del Plan de Acción Local de Gobierno Abierto para el Estado de Campeche, el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, refrendó el compromiso de la actual administración estatal con la apertura, transparencia y rendición de cuentas.

En presencia del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez y del presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec), José Echavarría Trejo, el secretario general de Gobierno sostuvo que la transparencia tiene el deber de dar a conocer lo que es público, y la convicción de no permitir que nada cubra lo que la sociedad tiene derecho a ver y observar.

modulos/noticias/archivos/429/files/IMG_8968.JPG

“El Gobierno del Estado de Campeche refrenda su compromiso con el gobierno abierto, como ideología y como ejercicio, pues no hay mejor concepto ideológico que aquel que realmente se lleva a la práctica”, recalcó.

Aysa González se congratuló con la presentación del Plan de Acción Local, pues dijo, es una propuesta moderna que se traducirá en una nueva era de acciones en materia de transparencia.

“Somos los primeros en aplaudirlo y nos sometemos al imperio de las leyes en materia de transparencia y rendición de cuentas, pues un gobierno que escucha a su pueblo y sigue su mandato, toma las mejores decisiones de frente a la sociedad”, apuntó.

En el evento, el comisionado Manuel Osorno Magaña, destacó que la administración que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ha dado muestras de una auténtica convicción de trabajar con y para la sociedad, impulsando acciones que alientan las actividades de apertura gubernamental.

modulos/noticias/archivos/429/files/IMG_8915.JPG

“Gobierno abierto se traduce en un nuevo modelo de gestión gubernamental, que trae consigo un cambio de paradigma, tanto para las autoridades como para los ciudadanos; basándose en una cultura de transparencia, colaboración y participación que permite la generación de soluciones a problemas públicos y demandas ciudadanas”, explicó.

Agregó que este mecanismo significa la apertura de espacios y canales permanentes para el diálogo entre la ciudadanía y el gobierno, pues pretende incorporar la opinión de diversos actores en la toma de decisión, la formulación de políticas públicas y el seguimiento de las acciones de gobierno.

Cabe destacar que el Plan de Acción Local promoverá la rendición de cuentas y la innovación cívica en asuntos gubernamentales como la obra pública, educación, pesca, servicios y medio ambiente, temas que fueron considerados prioritarios tras los planteamientos surgidos en las mesas de trabajo que se realizaron entre diciembre de 2016 y enero de 2017, en las cuales participaron representantes de la sociedad civil, autoridades gubernamentales y de la Cotaipec.

En el evento también estuvieron presentes, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; los comisionados de transparencia de los estados de Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Tlaxcala, así como diversos funcionarios estatales y representantes de la sociedad.

Nota: Boletín emitido por la unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado

Compartir en:




Noticias relacionadas: