Estás aquí:



   

DÉCIMA SESIÓN ORDINARIA DEL SECRETARIADO TÉCNICO LOCAL


Publicado: Miércoles, 14 de Junio de 2017 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/418/files/IMG_7416.JPG

San Francisco de Campeche, Cam., a 14 de junio de 2017

El Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto realizó su Décima Sesión Ordinaria en la Sala de Sesiones de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche.

Esta Sesión fue presidida por el Lic. José Echavarría Trejo, Comisionado Presidente de la COTAIPEC, asimismo asistió el Ing. Gustavo Ortíz Gonzalez, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental; el Lic. Pedro Armentía López, Delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; el Lic. Manuel Román Osorno Magaña y la C.P. Rosa Francisca Segovia Linares, Comisionados de la COTAIPEC; el Dip. Juan Carlos Damián Vera del H. Congreso del Estado de Campeche y la Lic. Valeria Moreno Gorian, Enlace Estatal de Gobierno Abierto. 

En el marco de esta sesión se invitaron a diversas Asociaciones Civiles del Estado de Campeche como son el Patronato del Albergue San José representado por el Sr. Salim Azar Elías; la Bioselva Servicios Ambientales y Desarrollo Comunitario México representado por el Ing. Renán Rodolfo Pacheco Pech; la Unión de Pensionados y Jubilados y Adultos Mayores representado por la C. Matilde del Jesús Borges Heredia; la Asociación de Jóvenes en Movimiento San Rafael representado por la Licda. Carla del Socorro Carrillo Dzib; la Voz del Cambio representado por la Profra. Marbella del Socorro Cobos García Presidente y el Br. Leónides Ramón Méndez; Trasciende con Innovación representado por la Mtra. Miriam Sunza Tun; la Fundación “Chilibitos A.C de Becál” representado por la Mtra. Cessia Chuc Uc y el Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, A.C representado por el Lic. José Cardeña Vásquez.

En dicha Sesión se presentaron  los Avances en la Integración del Plan de Acción Local del Ejercicio de Gobierno Abierto en Campeche mismos que serán enviados al Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales para su aprobación y próxima presentación en el Estado de Campeche. 

modulos/noticias/archivos/418/files/IMG_7429.JPG

Al concluir, las Asociaciones Civiles presentes expresaron su interés en este ejercicio de Gobierno Abierto y externaron diversas problemáticas para elevarlas como propuestas de un Ejercicio Local para el 2018 con temas como el Fortalecimiento de la Conservación de las Abejas Silvestres, la Deserción Escolar por embarazos no deseados en las Comunidades Rurales así como temas de salud, iniciativas de Ley para el H. Congreso del Estado y el Nuevo Sistema de Justicia Penal con el Tribunal Superior de Justica del Estado de Campeche. 


Compartir en:




Noticias relacionadas: