FIRMA DE INSTALACION DE LA RED LOCAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DE LA TRANSPARENCIA DEL ESTADO DE CAMPECHE 2022.


modulos/noticias/archivos/603/files/WhatsApp Image 2022-10-18 at 3.13.53 PM (2).jpeg

En la sala de sesiones de la Comisión de Transparencia del Estado se reunieron el Mtro. Néstor Cervera Cámara, la C.P. Rosa Segovia Linares y la Mtra. Teresa Dolz Ramos, Presidente y Comisionadas respectivamente, junto con el Mtro. Juan Carlos Cuevas Ibañez, Secretario Ejecutivo y el L.C. Leonardo Tomás Acuña Notario, Director de Capacitación y Promoción, ambos del organismo garante y, veintidós enlaces de sujetos obligados para firmar el Acta de Instalación de la Red Local para el Fortalecimiento de la Cultura de la Transparencia del Estado de Campeche 2022.

En el documento los sujetos obligados se comprometieron a mantener una coordinación y comunicación con la Comisión con respeto irrestricto a sus atribuciones, para compartir, planear, evaluar y dar seguimiento a los programas de capacitación en materia de Transparencia, el Acceso a la Información Pública y la Protección de datos Personales.

Néstor Cervera Cámara agradeció a los integrantes que conforman la Red Local por su participación en ella y por considerar importante dicha materia, les refrendó el compromiso de la Comisión y el apoyo para capacitarlos en la materia y para brindarles asesorías cuando así lo requieran, “desde el día que tomé el cargo como Presidente me comprometí a seguir trabajando de la mano con cada una de las unidades de transparencia y primero que nada con ustedes que son la primera ventanilla. Cuenten con el apoyo total de la Comisión de Transparencia para su capacitación”, al concluir añadió “hoy en día vemos que los sujetos obligados que hoy se encuentran acá están comprometidos a seguir trabajando de la mano con la COTAIPEC; esperemos que se sumen más porque eso hace que el estado de Campeche vaya siendo cada vez más transparente”.

Signaron el documento representando a los sujetos obligados el Lic. Juan Luis Renedo Martínez, Enlace del Tribunal Electoral del Estado de Campeche; el Lic. Manuel Alonso Quen Quej, Enlace de Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche; el Lic. Carlos Tomás Silva Duarte, Enlace de la Secretaria de Finanzas; Licda. Elvira Saraí Cajún Zetina, Enlace del Congreso del Estado de Campeche; la Dra. Mirlene Guadalupe Aguayo González, Enlace del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche; el Lic. Mauricio Eduardo Berzunza Espínola, Enlace del Instituto Electoral del Estado de Campeche; el Lic. Lucio Roberto Rodríguez Chi, Enlace del Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Campeche; el Lic. José Raúl Cabrera Díaz, Enlace de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche; la Licda. Fabiola Durán y Durán, Enlace de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda; la Licda. Rebeca Beatriz Magaña Valencia, Enlace de la Administración Portuaria Integral de Campeche, S.A. de C.V.; el Lic. Miguel Alejandro Pech Mut, Enlace de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana; la Licda. Patricia Aurora Caamal Ehuán, Enlace de Fondo Campeche y Fondo Estatal de Fomento Industrial del Estado de Campeche; el C.P. Edgar Gabriel Lara Maldonado, Enlace de la Universidad Tecnológica de Campeche; el Mtro. Arturo Reyes Moguel, Enlace del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche; la Licda. Claudia del Rosario Prado González, Enlace de la Secretaria de la Controlaría; el Lic. Hugo Fernando Zubieta Lizama, Enlace del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche; la Licda. Marcella Ceuppens Gómez, Enlace del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche; la Licda. Maricela Medina Vázquez, Enlace del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Campeche; la Licda. Claudia Patricia Gutiérrez Uc, Enlace del Instituto del Deporte del Estado de Campeche; el Lic. Adán Moisés Lara Pérez, Enlace del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Campeche y, la Licda. Miriam Fabiola Domínguez Moya, Enlace del Sistema de Televisión y Radio de Campeche.