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Se resuelven Recursos de Revisión interpuestos en contra de diversos Sujetos Obligados y aprueban nombramientos


Publicado: Jueves, 21 de Julio de 2016 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

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San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de julio de 2016.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra de la Secretaría de Finanzas, Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental y la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda.

En el primer Recurso de Revisión y sus dos Recursos acumulados interpuestos en contra de la Secretaría de Finanzas, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento al considerar que dicha Secretaría durante la substanciación de los recursos emitió una resolución administrativa complementaria realizando el cálculo correcto del costo de reproducción de la información. 

Cabe mencionar que estos recursos de revisión se desprenden de tres solicitudes de información en la que se requirió a dicha Secretaría información y documentación sobre los contratos de renta de camionetas blindadas para la seguridad de los funcionarios y a quiénes están asignadas; todos los gastos detallados y sus comprobantes, contratos, facturas y recibos de la Oficina del Gobernador; y gastos detallados, facturas, recibos y contratos de la Unidad de Comunicación Social, todo ello de periodos especificados por el recurrente a las cuales la Secretaría respondió otorgando la información señalándole al solicitante que la misma se encontraba en medios físicos impresos haciendo un total de 10,731 hojas, indicándole el importe por el pago de derechos en las dos opciones de copias: simples o certificadas, ascendiendo los totales a montos superiores a los cincuenta mil pesos, costo que motivo la inconformidad del solicitante. 

En cuanto al cuarto Recurso de Revisión con su acumulado, interpuesto en contra de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, la Comisión resolvió declarar el Sobreseimiento de los Recursos debido a que comprobó que se puso a disposición del recurrente, mediante respuesta complementaria, la información solicitada.

En lo correspondiente al último Recurso de Revisión, interpuesto en contra de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda, la Comisión resolvió revocar la resolución administrativa impugnada y ordena que se emita una nueva resolución en la cual se realice el procedimiento de verificación de la clasificación de la información correspondiente por parte de su Comité de Transparencia y en su caso entregue la información en la modalidad solicitada por la recurrente, u ofrezca las diversas modalidades de entrega de información, realizando una suficiente y debida fundamentación de ello.

Lo anterior derivado de una solicitud en la que se requirió a la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda “Información o documentación, incluyendo auditorías y diversos convenios de ejecución y diversos contratos de obra pública a precio alzado sobre la construcción de viviendas en Campeche”; misma que respondió, en resolución administrativa, negando por una parte el acceso a la información respecto a la solicitud que hace referencia a la documentación de auditorías y convenios de ejecución, por considerarse como reservada y por encontrarse en proceso y en espera de los resultados finales de las mismas y por el otro se proporcionó el acceso a la información en medios impresos, realizando el sujeto obligado el costo relativo a la reproducción de 96 fojas útiles ya sea en copias simples o certificadas a elección del interesado; al respecto la Comisión resolvió revocar dicha respuesta, en razón de que el Comité de Transparencia del Sujeto Obligado (Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda) sea quien realice el procedimiento de verificación al procedimiento de reserva de información realizado por el sujeto obligado y en cuanto al costo de reproducción la Comisión supervisó el correcto cálculo del costo de la reproducción de la información en términos de la Ley de Hacienda vigente.

En esta misma Sesión se aprobaron los acuerdos donde aprobaron los nombramientos de: C.P. José Esteban Bautista Zamora como Titular de la Unidad de Contraloría Interna, la Mtra. María de los Dolores Ortiz Lanz como Directora de Informática y Sistemas, y la Mtra. Salime Azar Hernández como Directora de Administración de la COTAIPEC.


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