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Se resuelven Recursos de Revisión interpuestos en contra de diversos Sujetos Obligados


Publicado: Jueves, 23 de Junio de 2016 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

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San Francisco de Campeche, Cam., a 23 de junio de 2016.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados respectivamente, Recursos de Revisión interpuestos en contra de la Secretaría de Salud, Ayuntamiento de Campeche, Secretaría de Educación, Ayuntamiento de Palizada y la Secretaría de Cultura.

En el primer Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Salud, la Comisión resolvió, después del análisis y estudio respectivo, revocar la resolución administrativa impugnada y ordenó, en un término que no exceda de diez días hábiles a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Salud,  se entregue la información en la modalidad solicitada por el recurrente.

Cabe mencionar que este recurso se desprende de una solicitud de información que se le hiciera a dicha Secretaría a la que se le requirió “el número de licencias, permisos y/o autorizaciones que actualmente se encuentren vigentes para la venta de bebidas alcohólicas, cuya modalidad de entrega debería ser en documento en formato digital (.xsl –excel- o .doc –word-), o bien entregada en disco CD”; la Secretaría respondió entregando al solicitante un archivo adjunto en el que señala contiene la información registrada en el Sistema Integral Tributario (SIT) de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Campeche lo que motivo la inconformidad del solicitante; la Comisión por su parte analizó que el archivo entregado contiene la información solicitada pero señaló que la Ley de Transparencia Estatal en vigor establece que todos los sujetos obligados deben otorgar el acceso a documentos que se encuentren en sus archivos, derivado de sus atribuciones y funciones, en el formato en que el solicitante manifieste, fundando y motivando para el caso en que no pueda entregarse o enviarse en la forma elegida por el solicitante y exista la necesidad de ofrecer otras modalidades de entrega de la información.  

En cuanto al segundo Recurso de Revisión, interpuesto en contra del Ayuntamiento de Campeche, la Comisión resolvió declarar el Sobreseimiento del Recurso de Revisión por considerar que la resolución recurrida a través del presente recurso, corresponde a una resolución administrativa complementaria emitida por el Ayuntamiento mismo que guarda correspondencia con la información requerida en la respectiva solicitud de información presentada por el recurrente el cual solicitó la fecha de ingreso, horario de labores, funciones que realiza, cargo, salario mensual con compensación, área donde se encuentra asignada una servidora pública específica.

En lo correspondiente al tercer Recurso de Revisión, interpuesto en contra de la Secretaría de Educación, la Comisión resolvió, después del análisis y estudio respectivo, declarar el Sobreseimiento de estos debido a que las persona que interpuso el recurso de revisión fue una  persona distinta a la que originalmente presentó  solicitud de acceso a la información, careciendo en consecuencia de legitimación procesal para impugnar el acto administrativo.

En cuanto al cuarto Recurso de Revisión, interpuesto en contra del Ayuntamiento de Palizada, la Comisión, después del estudio y análisis respectivo, resolvió Revocar la resolución administrativa emitida por la Unidad de Acceso de dicho Municipio ordenándole entregue la información en versión pública de la lista de nómina de cada uno de los servidores públicos del Ayuntamiento de Palizada en los términos solicitados y en relación a la información relativa a los estados financieros de los meses de enero a febrero de 2016, así como los egresos de enero y febrero de 2016.

Lo anterior derivado de una solicitud en la que le requirió al Ayuntamiento de Palizada “información sobre la estructura orgánica, nombre de funcionarios públicos, lista del personal con el que cuenta cada área y tabulador de salarios y prestaciones de cada empleado adscrito al municipio”; el Ayuntamiento respondió en resolución administrativa “proporcionando la información a través de la página web del sujeto obligado H. Ayuntamiento de Palizada y de diversas direcciones electrónicas así como de manera física en el caso correspondiente. Asimismo precisó la información cuyo acceso no se otorgó por encontrarse clasificada o por no contar con ella”; por su parte la Comisión puntualizó que la información solicitada corresponde a un documento público susceptible de proporcionarse observando que dado la naturaleza de dicho documento puede contener datos personales que identifican o hacen identificable a una persona física relativa a datos personales, en ese caso, dicho sujeto obligado deberá emitir una versión pública de conformidad con la Ley de Transparencia Estatal y con los Lineamientos aplicables.

En cuanto al quinto y último Recurso de Revisión, interpuesto en contra de la Secretaría de Cultura, la Comisión resolvió sobreseer el recurso debido que advirtió durante el estudio y análisis del mismo que el solicitante de  manera expresa señaló que derivado  del acuerdo alcanzado con el sujeto obligado y por así convenir sus intereses se desiste del recurso de revisión interpuesto ante esta Comisión.

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