Estás aquí:



   

Convenio de Colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche


Publicado: Miércoles, 12 de Junio de 2019 14:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/459/files/IMG_2067.JPG

San Francisco de Campeche, Cam., 12 de junio de 2019.

En la sala de usos múltiples de la COTAIPEC se firmó el Convenio de Colaboración entre la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM) cuyo objetivo es el establecimiento de bases y mecanismos, en el ámbito de sus competencias, para realizar diversas acciones en materia de acceso a la información, protección de datos personales, gobierno abierto y transparencia proactiva, para coadyuvar al cumplimiento de los objetivos y funciones planteados en el mismo.

En su intervención y en representación del Presidente de la COTAIPEC, el Comisionado Manuel Osorno Magaña destacó la disposición del Secretario y Procurador del Medio Ambiente para la realización y firma del Convenio que hoy se concretó pues con motivo de este la COTAIPEC coadyuvará con las acciones que en la materia emprenda la Secretaría, resaltando que es inherente a la Comisión el compromiso de reforzar la capacitación a los servidores públicos para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia que le competen a la Secretaría.

Por su parte, el Lic. Roberto Alcalá Ferráez, titular de la SEMARNATCAM, señaló que en la Secretaría a su cargo creen firmemente en la transparencia, en el manejo y desarrollo ético de los servidores públicos en las cuestiones gubernamentales, como siempre se ha conducido a lo largo de su trayectoria profesional; por otro lado, invitó a la Comisión a que se sume a las jornadas de reforestación que realizan y que el personal de la COTAIPEC apadrine un espacio verde.

Concluyeron comprometiéndose a organizar y realizar diversas acciones de capacitación, promoción, difusión, orientación y asesoría técnica para asegurar el adecuado cumplimiento de las disposiciones, procedimientos y obligaciones en la materia.

Firmaron este Convenio, el Lic. José Echavarría Trejo, Comisionado Presidente de la COTAIPEC, Lic. Roberto Alcalá Ferráez, Secretario de la SEMARNATCAM, los Comisionados Lic. Manuel Román Osorno Magaña y C.P. Rosa Francisca Segovia Linares; y la Mtra. Teresa Dolz Ramos, Secretaria Ejecutiva de la COTAIPEC. Asimismo, se contó con la presencia del Lic. José Bravo Negrín, Procurador de Protección al Ambiente en el Estado. 


Compartir en:




Noticias relacionadas: