Estás aquí:



   

Sesión Ordinaria del Pleno correspondiente al mes de julio 2018


Publicado: Jueves, 05 de Julio de 2018 13:00 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/442/files/IMG_4001.JPG

San Francisco de Campeche, Camp., a 5 de julio de 2018.

En Sesión Ordinaria del Pleno de la COTAIPEC resolvieron, el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados, respectivamente, recursos de revisión interpuestos en contra de la Secretaría de Educación, Congreso del Estado de Campeche y la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura así como la aprobación de dos Acuerdos del Pleno.

En la primera resolución se atendió un recurso de revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Educación, donde la Comisión resolvió revocar la resolución emitida por el sujeto obligado relacionado con una notificación de ampliación de plazo al recurrente por 10 días adicionales para proporcionar respuesta, ordenándole otorgar al recurrente el acceso a la información relacionada con la solicitud respectiva relativa al monto que a la fecha ha gestionado y/o reintegrado a través de la Tesorería de la Federación por los pagos en demasía a personal comisionado sindical a cargo al Fondo de Aportaciones para Nómina Educativa y Gasto Operativo, además de los reportes, oficios, líneas de captura y los comprobantes que respalden las devoluciones efectuadas. Lo anterior, por no apegarse por lo establecido por la Ley en la materia al no adjuntar el archivo (versión digital) de la resolución emitida por el Comité de Transparencia, debidamente firmada por sus integrantes, a través de la cual dicho cuerpo colegiado aprobó oficial y legalmente la ampliación de término o plazo para atender la solicitud de información.

En cuanto a la resolución del segundo y tercer Recurso de Revisión interpuesto en contra del Congreso del Estado de Campeche, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento de los mismos debido a que determinó que se otorgó el acceso a la información solicitada relativo al requerimiento de datos y documentación sobre la exposición de motivos del dictamen aprobado respecto a la adición del delito de lenocinio y del delito de trata de personas al Código Penal de Campeche,  señalándole el sujeto obligado al solicitante que en alcance a la respuesta otorgada, adicionalmente se le proporcionó información congruente a su solicitud y se le  precisó que ésta es la única con la que cuenta el Archivo del Poder Legislativo y se le sugirió consulte en el Archivo General del Estado.

En lo correspondiente al cuarto Recurso de Revisión interpuesto en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, la Comisión resolvió declarar el sobreseimiento del mismo debido a que en este caso se actualizó la causal de improcedencia enunciada en la Ley en la materia, toda vez que el recurrente impugnó la veracidad de la información proporcionada por el sujeto obligado mencionándole al solicitante no tener celebrado con la empresa Calzada Construcciones, S.A de C.V., el contrato número 1699394 al que refiere su solicitud, cabe señalar que el sujeto obligado acreditó haber realizado la búsqueda exhaustiva de la documentación solicitada, no logrando la localización de la misma en los términos solicitados por el recurrente.

En esta Sesión también se dio lectura a dos Acuerdos en los que se aprobaron las tablas de aplicabilidad de las obligaciones de transparencia comunes y específicas 2018 de los sujetos obligados del Estado de Campeche y, los “Lineamientos que establecen los procedimientos de verificación de las obligaciones en materia de transparencia y de aprobación de las tablas de aplicabilidad de los sujetos obligados del Estado de Campeche”.


Compartir en:




Noticias relacionadas: