Estás aquí:



   

Sesión Extraordinaria del Pleno de la COTAIPEC


Publicado: Lunes, 19 de Abril de 2021 18:06 hrs.
Autor: Rafael Alcala Campos

modulos/noticias/archivos/526/files/IMG_9062.JPG

San Francisco de Campeche, Campeche, 19 de abril de 2021.

En Sesión Extraordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (COTAIPEC), integrado por el Lic. José Echavarría Trejo, la C.P. Rosa F. Segovia Linares y el Lic. Manuel R. Osorno Magaña, Presidente y Comisionados respectivamente, se resolvieron veintitrés Denuncias por incumplimiento de obligaciones de transparencia y un Recurso de Revisión.

En la resolución de trece denuncias interpuestas por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra de la Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Tecnológica de Calakmul, Universidad Tecnológica de Campeche, Universidad Tecnológica de Candelaria, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche, los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de Tenabo, Champotón, Candelaria y Calkiní, la Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado de Campeche, Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche y al  Municipio de Campeche, se señaló a dichos sujetos obligados la presunta falta de publicación de informaciónrelativa a los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, correspondiente a los cuatro trimestres de 2020, de las cuales la Comisión de Transparencia consideró procedente declarar parcialmentefundadas dichas denuncias en contra de la Universidad Tecnológica de Campeche y los Sistemas DIF de Tenabo y Champotón y, fundadas las interpuestas en contra de la Universidad Tecnológica de Calakmul y la Universidad Tecnológica de Candelaria ya que constató que dichos sujetos obligados no mantienen actualizado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la información requerida por lo que ordenó que publiquen y actualicen la información denunciada en la PNT y en su portal de internet en un plazo de cinco días hábiles.

Cabe señalar que la Comisión procedió a declarar infundadas las denuncias interpuesta en contra de la Universidad Autónoma de Campeche, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Campeche, Sistema DIF de Candelaria y Calkiní, Promotora de Eventos Artísticos, Culturales y de Convenciones del Estado de Campeche, Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Campeche y el Municipio de Campeche,  con base en las verificaciones virtuales realizadas en la PNT.

En la resolución de cinco denuncias interpuestas por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra de la Universidad Autónoma de Carmen y los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de Hopelchén, Hecelchakán, Escárcega y Campeche, se señaló a dichos sujetos obligados la presunta falta de publicación de informaciónrelativa a las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación correspondiente a los cuatro trimestres de 2020. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar parcialmentefundada dicha denuncia en contra de la Universidad Autónoma de Carmen y el Sistema DIF de Hecelchakán, Escárcega y Campeche ya que constató que el sujeto obligado no mantiene actualizado en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) la información requerida por lo que ordenó que dichos sujetos obligado publiquen y actualicen la información denunciada en un plazo de cinco días hábiles.

Cabe señalar que la Comisión declaró infundada la denuncia interpuesta en contra del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Hopelchén, con base en las verificaciones virtuales realizadas en la PNT.

En la resolución de la denuncia interpuesta por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Calakmul, se señaló a dicho sujeto obligado la presunta falta de publicación de información relativa a las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, correspondiente al periodo comprendido de 2017 a 2020. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar fundada dicha denuncia por lo que le ordenó la publicación de la información denunciada en la PNT y en su portal de Internet.

En la resolución de la denuncia interpuesta por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche, se señaló a dicho sujeto obligado la presunta falta de publicación de información relativas al listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas y los procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, correspondiente al periodo comprendido de 2017 a 2020. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar parcialmente fundadas y le ordena a dicho sujeto obligado la publicación en la PNT y el portal de Internet del sujeto obligado de la información denunciada en un plazo de cinco días hábiles.

En la resolución de la denuncia interpuesta por incumplimiento de obligaciones de transparencia en contra del Partido Movimiento Ciudadano, se señaló a dicho sujeto obligado la presunta falta de publicación de información relativas al padrón estatal de afiliados o militantes de los partidos políticos, correspondiente al segundo semestre de 2020; los acuerdos y resoluciones de los órganos de dirección de los partidos políticos, del cuarto trimestre de 2020 y el currículo de los dirigentes a nivel estatal y municipal, de los cuatro trimestres de 2018. La Comisión de Transparencia consideró procedente declarar infundada dicha denuncia con base en las verificaciones virtuales realizadas en la PNT.


Compartir en:




Noticias relacionadas: